29/10/2020
Breaking News

El presidente Abdo aceptó las renuncias de los implicados en acuerdo de Itaipú

By on 29/07/2019 0 848 Views

El presidente de la República, Mario Abdo, aceptó la renuncia del canciller Luis Castiglioni; del titular de la ANDE, Alcides Jiménez; del embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, y del director paraguayo de ltaipú, José Alderete.

El asesor legislativo de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó que el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia de los cuatro altos funcionarios que pusieron este lunes sus cargos a disposición, tras el escándalo por la firma del acuerdo secreto con el Brasil, sobre la compra de energía de ltaipú.

El mandatario tomó la decisión de apartados del cargo debido a la crisis política y la fuerte presión que se generó por la firma del acta bilateral cuestionada por varios especialistas.

La bancaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue la que emplazó al presidente de la República, Mario Abdo Benitez, a destituir a los cuatro en un plazo no mayor de 24 horas o, de lo contrario, iniciaría el proceso para un jiuicio político en su contra.

lgualmente, los reemplazantes de cada uno de ellos se conocerán durante la semana, según informó Huttemann en conferencia de prensa.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook