25/10/2020
Breaking News

El imputado Carlos Portillo debe firmar ley de blindaje para enviar al Ejecutivo

By on 24/06/2019 0 919 Views

El documento sancionado por el Congreso Nacional, que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, “De la pérdida de investidura”, aún no se remitió desde la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, en donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá la oportunidad de vetar la normativa que plantea más votos para la destitución de un parlamentario, lo que implica un autoblindaje para los legisladores.

Uno de los principales beneficiados con dicha iniciativa es el diputado liberal Carlos Portillo, sobre quien pesa un pedido de pérdida de investidura, ya que Portillo está imputado por tráfico de influencias.

Portillo, irónicamente, es uno de los secretarios parlamentarios, de cuya firma depende la remisión del documento al Poder Ejecutivo.

De acuerdo con los datos proveídos desde la Cámara Baja, el jueves pasado el presidente de la sede parlamentaria, el colorado oficialista, Miguel Cuevas, también investigado por el Ministerio Público, ya firmó el documento y desde el viernes se encuentra en Secretaría General para que los secretarios parlamentarios puedan firmar y posteriormente enviar a disposición del primer mandatario.

Además de Portillo, otro secretario es el recientemente blanqueado por la Justicia, el colorado Carlos Núñez Salinas, quien reconoció que cometió el delito de contrabando.

Asimismo, el también colorado Freddy D’Ecclesiis es otro de los secretarios.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook