22/01/2021
Breaking News

El Guaraní Estará en Órbita 

By on 25/09/2020 0 36 Views

El satélite Guaraní que ha sido construido en su totalidad, por mano de obra paraguaya, orbitará el planeta, probablemente en 2021. El proceso de construcción ha sido parte de un proyecto académico cuyo resultado final se está entregando en Japón.  

El director de la Agencia Espacial del Paraguay, Cnel(SR) Liduvino Viedma, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, informó que para hacer posible la ejecución del proyecto, se construirán dos Estaciones Terrenas, una en el Campus de la UNA y otra en el Chaco. 

Actualmente está en ejecución el Proyecto “Paraguay al espacio” para  ayudar al desarrollo de los diversos sectores del país, contando con la especialización de ingenieros compatriotas en Japón, como Aníbal Mendoza y Adolfo Jara, así como otros en diversos lugares, en pos de la formación de recursos humanos.

La Estación Terrena del Chaco servirá  para monitorear y recibir información sobre el vector del mal de chagas  y facilitar posteriormente al SENEPA, las acciones que correspondan.

Comentarios en Facebook