03/08/2020
Breaking News

El desbloqueo de listas será el único tema a tratar el 25

By on 22/04/2019 0 890 Views

La Cámara de Senadores convocó este lunes a una sesión para el miércoles a fin de tratar todos los puntos con moción de preferencia y dejar como único tema los proyectos de reforma electoral, como el desbloqueo de las listas sábana, para el jueves 25 de abril.

“El desbloqueo se va a tratar. Nosotros habíamos participado de la reforma electoral, integrado por varias bancadas, hay tres o cuatro proyectos. Sobre eso vamos a tratar y va a ser el único punto del jueves”, explicó la senadora Lilian Samaniego.

El miércoles habrá dos sesiones extraordinarias del Senado, a la mañana se van a analizar los puntos de preferencia y dejar el desbloqueo de listas como único tema para el jueves en la sesión ordinaria. El miércoles a la tarde los legisladores estudiarán los juicios políticos.

Sostuvo que entre sus colegas hay varias versiones en torno a los proyectos presentados y a ser estudiados por la Cámara de Senadores, como el desbloqueo, optar por listas abiertas y la utilización de urnas electrónicas. A su criterio, el tema es complejo y amerita un profundo análisis.

La Cámara de Senadores tratará este jueves el proyecto de desbloqueo de listas sábana, que entraría a regir en las próximas elecciones, en caso de ser aprobado por el Congreso y promulgado por del Poder Ejecutivo.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook