21/10/2020
Breaking News

El Covid-19 No Debería Ser Mortal

By on 13/09/2020 0 69 Views

Antonio Duarte, especialista en medicina natural y preventiva sostiene que las muertes registradas como fallecimientos por Covid-19, fueron por enfermedades de base y un equivocado estilo de vida, “en realidad el covid tiene una muy baja incidencia en la mayoría de las muertes que se registraron hasta el momento, casi todos los fallecidos fueron pacientes con patologías de base que tenían”. 

“Las personas no se enfocan en la prevención y arrastran patologías de base que no resuelven nunca y eso los vuelve vulnerables al virus”, expresó al tiempo de recomendar que se tomen en serio las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a sus expresiones, una persona sana no debería morir por coronavirus, “el virus no tendría que ser letal si la persona está sana; el detalle es que nadie está sano; solo basta tomar a cualquier persona y vamos a encontrarnos con alguna afección, como mínimo, dos a tres patologías de base. El estilo de vida que lleva el ser humano es lo que define su fortaleza ante el virus, muchas de estas personas no tienen en cuenta la prevención y pretenden solucionar sus enfermedades con drogas, cuando en realidad solo sirven para mantenerlo en el estado en que está”.

“El desenlace se determina justamente con su estilo de vida asociado a los cuidados que toma a la hora de prevenir o solucionar sus enfermedades de base, de no ser así, se van a sumar otras patologías y cada vez habrá menor chance de superar el estado en que se encuentra. El virus no debería ser extraño, nuestra convivencia en este planeta siempre fue con otros humanos y microorganismos, virus, bacterias, hongos, parásitos de todo tipo y el que permanece es el más fuerte, esa es la realidad”, añadió.

Remarcó que el medio ambiente está viciado y que eso facilita la propagación del mal, “solo en una Unidad de Terapia Intensiva, es prácticamente nula la presencia de microorganismos, pero no podemos vivir eternamente en Terapia Intensiva, tenemos que volver al medio ambiente y enfrentarnos otra vez con realidades que tienen que ver con el estilo de vida en que hemos sido sometidos, por eso hay enfermedades hereditarias, muchas de ellas vienen asociadas con el estilo de vida de las personas”.

Duarte recomendó tener una predisposición para mejorar el estilo de vida para mejorar las condiciones de vida del paraguayo que apunta a una calidad de vida óptima, “es difícil pero debemos cambiar estilos de vida, que en su mayoría es malo”. el principal problema es que no hay una cultura de prevención. “Evitemos los panificados que genera mucha mucosidad que desgastan a los pulmones, esforcémonos por evitarlo en lo posible”.

Comentarios en Facebook