04/08/2020
Breaking News

El 10 de junio será la audiencia preliminar en el caso de audios filtrados

By on 08/05/2019 0 925 Views

La audiencia preliminar para los imputados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero, Jorge Oviedo Matto y Rubén Darío Silva, está fijada para el próximo 10 de junio a las 08.00. En la convocatoria firmada por el juez Rolando Duarte, se sabrá si el proceso se eleva o no a juicio oral y público.

El ex senador colorado Óscar González Daher, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal. En la misma causa, el también ex senador, Jorge Oviedo Matto, fue acusado por tráfico de influencias.

El Ministerio Público pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público. En ese sentido, los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Susy Riquelme, Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia solicitaron que se dé por terminado el proceso penal que enfrenta el abogado Rubén Darío Silva, teniendo en cuenta no existen suficientes pruebas para sostener una acusación en su contra. Este último fue imputado por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.


El ex parlamentario González Daher; el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Lippmann y el ex ministro del Interior, Carmelo Caballero fueron imputados el 28 de diciembre del 2017, después de haberse filtrado más de 200 audios, donde quedó evidenciado como supuestamente, haciendo uso de sus influencias, manejaban los casos procesales.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook