22/10/2020
Breaking News

Edificios públicos abandonados podrían ser convertidos en viviendas

By on 03/05/2019 0 932 Views

Recientemente fue presentado un proyecto de ley “Que tiene por objeto recuperar edificios públicos abandonados o en desuso y convertirlos en vivienda”.

La propuesta presentada por el diputado Hugo Ramírez, establece que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realice un censo, cree un registro con todos los edificios públicos abandonados o en desuso, para que posteriormente sean cedidos a dicha institución y, éste a su vez, gestione para convertirlos en soluciones habitacionales dirigidas a la clase baja y media de la sociedad.

De acuerdo al proyectista, 1 de cada 7 hogares en Paraguay tiene problemas habitacionales, sea porque no cuenta con una vivienda, está sin las condiciones debidas o vive en alquiler precariamente.

El documento se encuentra en estudio en las comisiones asesoras de Legislación y Codificación y; Desarrollo Social, Población y Vivienda. Se prevé que el Poder Ejecutivo reglamente la presente disposición legal en un plazo de 60 días, a partir de la fecha de su promulgación.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook