27/11/2020
Breaking News

Distribuyen Gs. 6.170 millones a Consejos Locales de Salud

By on 19/11/2020 0 7 Views

Consejos Locales de Salud de 14 departamentos reciben un total de Gs. 6170 millones correspondientes a la última transferencia de Fondos de Equidad del año 2020, por parte del Ministerio de Salud.

La Dirección General de Descentralización en Salud, a través de su equipo técnico inicia la distribución de Fondos de Equidad a unos 138 Consejos de Salud en 14 departamentos del país.

La entrega alcanza la suma de Gs. 6170 millones, correspondiente a la cuarta y última transferencia trimestral del año 2020 para los Consejos de Salud que están con sus rendiciones de cuentas al día. 

El objetivo de estos aportes es el fortalecimiento de los servicios de salud en las comunidades, donde el principal beneficiario sea el poblador de cada localidad.

El desembolso se realiza en modo COVID-19 a raíz de la pandemia, en equipos divididos por ejes que se trasladan a las distintas zonas y de esa forma disminuir el traslado y aglomeración de personas en las oficinas centrales del Ministerio de Salud.

De esta manera, la ejecución presupuestaria es del 100%, de acuerdo a lo mencionado por el director General de Descentralización en Salud, Dr. Pablo Méndez.

Comentarios en Facebook