20/10/2020
Breaking News

Dirigentes de Añetete exigen cargos en Itaipú

By on 02/04/2019 0 978 Views

Un grupo de diri­gentes de base del movimiento Colo­rado Añetete de Ciudad del Este (CDE) retiran su con­fianza y apoyo al director general de la entidad bina­cional Itaipú, José Alberto Alderete, y advierten que solicitarán cambiarlo del cargo al presidente de la República Mario Abdo. El motivo sería por no obtener cargos en la bina­cional.

Los colorados remitieron una nota a Alderete anun­ciando el retiro de su con­fianza y apoyo hacia su persona explicando varios motivos, uno de ellos fue el malestar que ocasionó “la contratación masiva de supuestos técnicos-ad­ministrativos, de otras regiones, habiendo en el Alto Paraná personas del Partido Colorado con suficiente capacidad téc­nica a quienes no se los han tenido en cuenta”, señala el escrito.

Además, cuestionan al ex jefe de campaña de Colorado Añetete que se mantenga dentro de la Itaipú a perso­nas que han perseguido polí­ticamente y laboralmente a los empleados colorados bajo su protección, señala parte de la nota.

Por otra parte, también resaltan las varias denun­cias de corrupción contra el director general del lado paraguayo y sostienen que el mismo aún no ha respondido al respecto. Los dirigentes pidieron al presidente Mario Abdo remover a Alderete del cargo de director de latipú.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook