20/10/2020
Breaking News

Diputada Kattya González presentó proyecto contra la jubilación Vip

By on 27/05/2019 0 1076 Views

“Es absolutamente insostenible, una caja que el 100% es aporte público. No vengan a decir que esto es aporte de senadores y diputados, porque ¿quién les paga? El ciudadano”, cuestionó la diputada Kattya González sobre el actual sistema jubilatorio parlamentario.

Añadió que hay varias ponderaciones que hacer a nivel constitucional y moral. Por ejemplo, destacó que los parlamentarios no están obligados a dedicarse exclusivamente a sus labores en la función pública, sino que también pueden impulsar negocios o trabajar en su profesión.

González se mostró muy optimista e indicó que va a tener la “fuerza política” para recolectar votos a favor de sus modificaciones. Pidió apoyo a la ciudadanía para poder ejercer presión y sostuvo que actualmente el Estado debe estar subsidiando a la caja jubilatoria debido al déficit.

Explicó que hay tres tipos de jubilaciones: primeramente está la ordinaria, mediante la cual con 180 meses de aporte y 55 años de edad ya se pueden jubilar con el 80% del salario más gastos de representación. La extraordinaria, con 55 años de edad y 10 años de aporte, en que los parlamentarios se jubilan con el 60% de la dieta más los gastos de representación.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook