11/08/2020
Breaking News

Dionisio Amarilla solicitó la perdida de investidura de Patrick Kemper

By on 06/06/2019 0 912 Views

El senador liberal Dionisio Amarilla pidió la pérdida de investidura de Patrick Kemper, senador de Hagamos, el mismo día en que él podría perder la suya por supuesto uso indebido de influencias al interceder por el empresario Óscar Chamorro Lamarca en una licitación por valor de G. 140.000 millones en el Instituto de Previsión Social.

Amarilla recolectó firmas del sector llanista para impulsar esta medida. Necesita 11 rúbricas, pero hasta ahora se desconoce si las consiguió.

Parte del texto se indica que es el propio Amarilla quien denunció una supuesta presión de parte de Kemper para que el liberal, quien es presidente de la Comisión de Hacienda, interceda por él ante la ministra de Industria, Liz Cramer, para que se habiliten estaciones de servicio (no se especifica en qué contexto). A cambio, Kemper firmaría las resoluciones de la Comisión de Hacienda.

Amarilla calificó esto como tráfico de influencias y, en una jugada política inesperada, pide la destitución de uno de los senadores que adelantaron su voto para sacarlo del Senado.

FUENTE: DIARIO ABC



Comentarios en Facebook