14/08/2020
Breaking News

Díaz Verón no pudo justificar G. 10.000 millones e irá a juicio por enriquecimiento ilícito

By on 13/08/2019 0 793 Views

La fiscalía Anticorrupción presentó hoy acusación contra el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito. El agente a cargo sostuvo que el acusado no pudo justificar unos G. 10.000 millones del total de egresos que tenía. También se realizó el mismo pedido para su esposa, María Selva Morínigo, pero por presunto lavado de dinero.

La información fue confirmada por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, en conversación con radio 98.5 ABC FM. De acuerdo a sus argumentos, el pedido para elevar la causa a juicio oral se centra en la acusación Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y a su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero.

“Tenía más lo que se percibe de forma legal. El modus operandi era que supuestamente María Selva era la que ingresaba el dinero, con actividades supuestamente legales. En la investigación se puso probar que ella tampoco podía ingresar ese monto de dinero. Ella fue funcionaria del Fondo Ganadero y de la Caja de Jubilaciones Bancarias”, indicó el fiscal.

Tanto Díaz Verón como su esposa están con prisión domiciliaria. “La medida cautelar va a seguir así hasta el juicio oral. Ahora seguro vendrán las chicanas, pero tenemos cómo hacer frente a eso”, concluyó Legal.

Ambos fueron imputados el 13 de agosto del año pasado y desde el 6 de marzo de este año, Díaz Verón cuenta con arresto domiciliario por cuestiones de salud, luego de estar privado de su libertad por varios meses en la cárcel militar Viñas Cue, por motivos de seguridad. María Selva estuvo presa unos días en la cárcel del Buen Pastor.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook