07/08/2020
Breaking News

Crecimiento de la economía mundial sería menor de lo esperado

By on 06/06/2019 0 886 Views

El Banco Mundial recortó su proyección de crecimiento de la economía global para el año 2019, pasando de 2,9% a 2,6%. Una de las principales causas de este menor crecimiento son las tensiones y barreras comerciales principalmente entre las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, lo cual afecta al comercio exterior mundial, alterando los mercados, a esto se suma la desaceleración en varias de las economías avanzadas y emergentes y el alto endeudamiento mundial.

En el ámbito regional, para América Latina y el Caribe se espera un crecimiento del 1,7%, menor en 0,4 puntos porcentuales a lo previsto a inicios del año, la menor expansión prevista se debe al leve crecimiento de las principales economías que componen la región, como lo son Brasil y México, para las cuales se espera un crecimiento del l,5% y 1,7% respectivamente. La economía argentina decrecerá en 1,2% y afecta significativamente al crecimiento regional debido a que es la tercera mayor economía de la región.

En este contexto de desaceleración mundial, Paraguay no se ve exento y también según el organismo internacional verá reducida su proyección de crecimiento, pasando del 3,9%
inicialmente, al 3,3%. Este menor crecimiento es preocupante ya que la economía nacional es la más pequeña de Sudamérica, por lo cual, elevar la tasa de crecimiento del PIB y mejorar los indicadores sociales son imprescindibles para mejorar las condiciones de vida de los paraguayos y lograr un desarrollo económico sostenible.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook