25/01/2021
Breaking News

Covid-19: Vacunas Podrían Llegar en Marzo

By on 29/12/2020 0 34 Views

Según el viceministro de la Atención de la Salud, doctor Julio Borba, nuestro país está suscrito al llamado “mecanismo Covax”, que busca el acceso equitativo mundial a las vacunas contra el Covid-19, no obstante mencionó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y representantes de la Cancillería, conversan con 4 empresas más, por lo que es posible que antes de marzo podamos recibirlas.

Reveló que, “hay un acuerdo de confidencialidad; el ministro y la Cancillería están trabajando, llevando adelante conversaciones con 4 empresas, pero todavía no se puede decir con cuáles; pero están bastante avanzadas las conversaciones, por fuera del mecanismo Covax por el que tenemos asegurada la provisión para el 30% de la población para dentro del primer semestre del año que viene. Pero por fuera, se están haciendo negociaciones con otras 4 empresas y aquella que reúna todos los requisitos es con la que vamos a contar”.

Borba explicó por qué hay países de la región que ya tienen la vacuna, afirmando que “hay varios países que invirtieron directamente en varios proyectos de vacunas, más de 3 mil millones de dólares, y reservaron vacunas por encima de su población. Otras que participaron en ensayos clínicos. Nosotros no participamos porque en su momento no teníamos la cantidad de casos necesarios para poder participar. Hay otros países de Sudamérica que son productores de vacunas, como Argentina y Brasil”.

Finalmente se refirió al leve descenso de casos positivos que se dio en los últimos días, expresó que “eso no nos tiene que dar una falsa seguridad. Coincide con los feriados. Pero hay que recordar que la gente no se hisopó el fin de semana. Ayer volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos que tuvimos. Es el ciclo normal del virus”.

Comentarios en Facebook