26/01/2021
Breaking News

Covid 19: Central Está Complicado

By on 05/01/2021 0 35 Views

“La situación de los primeros días del año está muy complicada”, expresó el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, comentó que ya que se registra una ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva en los hospitales del Departamento Central.

Advirtió que “en estas dos semanas veremos las consecuencias de lo que fue Navidad y Año Nuevo. Viendo el comportamiento de la gente, creo que se nos irá de la mano, pero tenemos esperanzas. Cuando la gente sale se cuida, pero en sus reuniones o fiestas clandestinas dejan de cuidarse”.

Pero el problema no fue solo de las reuniones de fin de año sino del descontrol de la gente durante el fin de semana pasado, que dio la sensación de que el Covid-19 había desaparecido del país y todo retornaba a la normalidad. En las redes sociales se han divulgado como la gente se aglomeraba sin ninguna protección en distintos lugares de esparcimiento, destacándose los balnearios de Cordillera y la Costanera de Asunción.

Por otro lado, también en las redes, los mismos médicos, manifestaban su desesperación e impotencia ante la absoluta falta de respeto que demuestra la ciudadanía hacia el virus, que sigue tan letal como al inicio y se alimenta del contacto de la gente que ha decidido ignorar las medidas sanitarias restrictivas.

Comentarios en Facebook