29/11/2020
Breaking News

Covid 19: A Partir del Lunes 16 Regirán Nuevas Medidas

By on 15/11/2020 0 7 Views

Por Decreto N° 4.331, el Poder Ejecutivo dispone a partir de mañana “nuevas medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo en el territorio nacional por Covid-19”. Dichas medidas estarán en vigencia desde este lunes hasta el 6 de diciembre próximo.

Una de las disposiciones más esperada es lo que alude a la práctica de deportes no profesionales; en ese sentido, los deportes en canchas privadas, se permite su práctica por grupos de hasta catorce personas, “en locales habilitados para el efecto y conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS)”.

Sin embargo, no se permite la disputa de competencias deportivas o torneos en ninguna de sus modalidades, ni el consumo y venta de bebidas alcohólicas en dichos locales. Además, los menores de diez y ocho años y mayores de sesenta y cinco años no podrán participar de estas prácticas deportivas.

Las actividades culturales, los eventos infantiles y servicios funerarios también son parte del decreto y se insiste nuevamente en el uso de tapabocas y lavado de manos. Ya los seguidores de las actividades culturales podrán reunirse hasta 75 personas en los locales habilitados para el efecto, siempre bajo la observación de observar el protocolo sanitario, se permiten también eventos infantiles y servicios funerarios o velatorios con hasta 12 personas al mismo tiempo.

Por último se insiste en “la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados, en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia, y en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento”.

Se hizo la aclaración de que en Caacupé “estarán vigentes otras medidas, con el fin de evitar las aglomeraciones”.

Comentarios en Facebook