07/08/2020
Breaking News

Contralor tiene en sus manos la entrega de la declaración jurada de Dionisio Amarilla

By on 02/05/2019 0 923 Views

En julio del 2018, la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador liberal Dionisio Amarilla por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Tras reiteradas solicitudes de urgimiento, debido a que la Fiscalía no iniciaba ninguna investigación, finalmente, en setiembre del mismo año se abrió una carpeta fiscal. Sin embargo, hasta la fecha no se designó un fiscal en la causa.

Con la asunción de Camilo Benítez como nuevo contralor general, queda en sus manos la entrega de la declaración jurada del dirigente liberal al Ministerio Público.

Siendo Enrique García el contralor general, el mismo nunca remitió a la Fiscalía la declaración jurada de bienes de Amarilla, que fue solicitada para iniciar la investigación con una correspondencia de bienes.

Cabe recordar que la esposa del legislador Amarilla, Analy Valiente, era la directora de Declaraciones Juradas de la Contraloría y, por ende, la encargada de preparar dichos documentos para entregar al Ministerio Público. Analy Valiente fue destituida por Benítez el pasado martes.

Con la salida de García y ahora de Valiente, el polémico parlamentario pierde la influencia que tenía en el ente contralor, en donde contaba con el blindaje del ex contralor y una veintena de funcionarios, en su mayoría, operadores políticos que responden a su equipo.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook