22/01/2021
Breaking News

Conflicto de Intereses Comprometería el Futuro de la Ganadería Paraguaya?

By on 21/08/2020 0 175 Views

En la nómina de directivos de Beef. Paraguay (Athenas Foods), figura como Vicepresidente el Dr. José Antonio Moreno Ruffinell, hoy presidente de la comisión de Asuntos legales y estatutarios de la Asociación Rural del Paraguay; el mismo. Moreno Rufinelli, a su vez, es Vice-pte de la empresa Frigomerc, Beef, e IPF (Athenas Foods-Minerva), que actualmente están en controversia ante la CONACOM. 

De confirmarse la situación, genera un conflicto de interés y un grave daño a la ética por parte del citado profesional, ya que es parte y contraparte en el citado problema.

En la memoria anual de Athenas foods, expuesto en su página web, se puede observar la totalidad del panorama, allí se describen algunos de los hitos más importantes respecto a las Subsidiarias de la Sociedad y se encuentran los nombres y apellidos de los directores de Frigomerc (Athenas Foods) Paraguay.

La Comisión Nacional de la Competencia, según su misión, es una institución técnica, proactiva, eficiente y confiable, velando por la efectiva aplicación de la ley, a fin de garantizar un entorno de libre competencia y concurrencia en los mercados, contribuyendo al crecimiento económico nacional y bienestar de todos los paraguayos.

El futuro de la ganadería paraguaya depende de la resolución de esta controversia y sería muy grave que la CONACOM, por desconocimiento de estos hechos, no intervenga y permita que continúe la irregularidad manifiesta.

Comentarios en Facebook