30/11/2020
Breaking News

Concurso busca premiar a los productos más innovadores del país

By on 21/11/2020 0 12 Views

La Unión Industrial Paraguaya UIP con el objetivo de contribuir a la estrategia de fomento a la innovación, a través de la implementación de iniciativas que incentivan a las mipyme a desarrollar soluciones innovadoras para la mejora o desarrollo de productos, procesos, mejora en el diseño o presentación de un producto y/o desarrollo tecnológico agrícola.

El concurso denominado Premio a la Innovación, el cual forma parte de una de las actividades del ENCUENTRO MIPYMES 6TA. EDICION, evento virtual que será realizado del 1 al 4 de diciembre 2020 en el marco del programa MiPYME COMPITE, financiado por la Unión Europea.

El Premio a la Innovación es un incentivo a que las mipyme presenten proyectos innovadores, puedan acceder a los premios en caso de ser seleccionadas y ejecuten las iniciativas ganadoras. Se dará premios por un valor total de 5.000 USD en dinero en efectivo dividido en tres categorías: microempresa, 1.000 USD; pequeña empresa, 1.500 USD; y mediana empresa, 2.500 USD.

A su vez, resulten o no ganadores todos los finalistas recibirán visibilidad y asistencia técnica por especialistas del Centro de Innovación (CDI) de la UIP y la posibilidad de vincularse al programa MiPYME COMPITE. El concurso es de alcance nacional y podrán presentarse exclusivamente las mipyme legalmente constituidas que cuenten con al menos 12 meses de RUC activo, certificado de cumplimiento tributario (CCT), fotocopia de la cédula de identidad del representante legal y generar al menos G. 40.000.000 de ingresos anuales.

No podrán participar aquellas que hayan ganado el premio en 2019; aquellas cuyos representantes legales tengan antecedentes penales o que no estén al día con sus obligaciones fiscales e impositivas.

Se calificará el desarrollo del packaging (cuán atractivo es el empaque para el consumidor final), la creatividad (presentación general del envase), la originalidad (cómo su producto se diferencia de la competencia) y la sostenibilidad (si es rentable como negocio y si existe mercado para ello).

Los participantes tienen tiempo de postularse hasta el domingo 22 de noviembre ingresando a www.uip.org.py. Sobre MiPYME COMPITE: El Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las Mipymes y del Clima de Negocios en Paraguay”, MiPYME COMPITE, es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipyme, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

Es ejecutado por cinco socios implementadores que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general del programa: a nivel público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); a nivel privado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); y a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Banco Mundial (BM).

El programa busca incluir indicadores y acciones que consideren aspectos de consumo y producción sustentables, buscando impulsar a las mipyme lideradas por mujeres, mejorar la calidad de empleo, y minimizar el impacto ambiental de las operaciones en las cadenas de valor La mejora de la competitividad y la innovación por parte de las mipyme, constituye un eje central de la intervención, y en este contexto el rol del programa MIPYME COMPITE es fundamental.

Comentarios en Facebook