27/11/2020
Breaking News

CONADERNA Garantiza Protección de la Isla San Francisco

By on 20/10/2020 0 15 Views

Autoridades departamentales, municipales, ministeriales, de asociaciones de pescadores y de la empresa Vimérica S.A., que lleva adelante un proyecto de construcción de un complejo hotelero y turístico en el islote San Francisco, ubicado en el río Paraguay, en la zona de Remanso, bajo convocatoria del Senador Enrique Salyn Buzarquis, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, se reunieron en forma virtual, para tratar puntualmente el cumplimiento de las leyes ambientales en el complejo en construcción.

El senador Buzarquis fue tajante al sostener que la convocatoria para tratar el tema no surgió a instancia de ninguna parte, grupo, ni persona en particular, “es una convocatoria que hemos decidido nosotros como CONADERNA, porque nos interesa el tema y queremos que todo quede claro”, apuntó.

Agregó que la Comisión tiene por obligación atender las implicancias medio ambientales que pudiera tener el proyecto, y que encaminar el conflicto social surgido entre pescadores de la zona y la firma Vimérica corresponde a otras instituciones. “Ahora, si podemos dar una mano en la cuestión social”, indicó.

Buzarquis expresó que pedirá al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio del Trabajo buscar soluciones a las inquietudes de los distintos grupos de pescadores que trabajan en la zona.

Finalmente, pidió a los participantes del encuentro dirigir por escrito a la Comisión todos sus requerimientos, consultas, y respuestas, las que a su vez serán redirigidas a las instituciones correspondientes, de manera a contar con documentos válidos que otorguen legalidad y transparencia a las gestiones sobre el tema.

Comentarios en Facebook