22/10/2020
Breaking News

Con manejo del idioma, becado paraguayo de la SND prosigue su formación en Ciencias del Deporte en Taiwán

By on 27/08/2020 0 31 Views

En el marco de su política de formación y promoción de profesionales en Ciencias del Deporte, la Secretaría Nacional de Deportes informó que el joven Facundo Espillaga, becado a Taiwán, China, para formarse como Licenciado en Educación Física y Deportes, ha aprobado los requisitos de idioma para continuar sus estudios en el país oriental.

Facundo Espillaga, de 23 años y proveniente de Yaguarón, se postuló al llamado para recibir una beca que el Gobierno de Taiwán ofreció a través del Gobierno Paraguayo y, tras superar todos los procesos postulatorios, accedió al benefició viajando al continente asiático para iniciar su proceso de adecuación idiomática.

“Después de un año he culminado mis estudios de idioma Chino Mandarín. El proceso de aprendizaje fue todo un desafío. Acostumbrarse al idioma fue una gran dificultad. Pero hoy me siento totalmente diferente y puedo manejarme tranquilamente con el idioma. Superar los exámenes fue la gloria para mí”, mencionó Espillaga en comunicación con la SND.

Sobre el desafío que significó la decisión estudiar en el extranjero, Facundo sentenció que “me motivó la oportunidad que se presentó de poder estudiar una carrera que tiene relación con mis intereses: el deporte. Aparte también el querer conocer nuevos lugares, una cultura diferente. Mi familia siempre estuvo para apoyarme”.

Facundo cursará la Licenciatura en Educación Física y Deportes en la National Taiwan University Of Sports. “En septiembre comienzan las clases he recibido la admisión en esa Universidad”, señaló el joven paraguayo.

Asimismo, sobre el trabajo desarrollado por la SND para la promoción de las ciencias del deporte, Espillaga destacó que “me parece bastante constructivo. Este trabajo de verdad tiene un gran aporte en lo que es tener buenos profesionales que están bien capacitados en el área de Deportes. Personalmente estoy muy agradecido por eso con la Secretaria Nacional de Deportes”

“Estaré profesionalizándome para luego poder ir a recrear mis conocimientos allá en mis país. Gracias al trabajo de la Secretaria podré cumplir mis sueños y concretar la misión para la cual he venido. Después devolveré el doble de lo que invirtieron en mi” finalizó Facundo.

Comentarios en Facebook