04/08/2020
Breaking News

Apasionado por la vida

By on 07/02/2019 0 979 Views

Una imagen suya tallando una guampa se hizo viral en Twitter. El texto pedía un RT para ayudar a un compatriota que trata de salir adelante honestamente, y la respuesta fue inmediata. “Varios amigos y clientes me decían que ya era famoso. Yo no entendía, hasta que me mostraron la publicación”.

Él es Adan Villanueva (30 años), pintor profesional de profesión. Pero como muchos compatriotas, la necesidad de seguir adelante para mantener a su familia, lo obligó a cambiar de rubro, aunque manteniendo la pasión por el arte. “Hace 4 años que empecé en esto. Anteriormente me dedicaba a la pintura, pero como no tenía contactos que me ayuden a seguir adelante tuve que cambiar de profesión. Se presentó esta oportunidad, comencé a practicar y hoy estoy vendiendo guampas talladas a mano”.

Adan realiza al instante los tallados en su puesto.

Oriundo de Areguá, inicia sus mañanas muy temprano (05:00). Después de compartir unos mates con su madre y su esposa, se despide de sus hijos para trasladarse hasta la capital. Adan se instala sobre la avenida España, a metros de la Ande, donde, munido de sus cinceles y un martillo, se alista para tallar sus obras sobre guampas de alpaca, para tereré y mate. ¿El costo? Desde Gs. 30.000.

En cuanto a los diseños, la mayoría son de inspiración propia, pero también accede a lo que el cliente solicite. “Suelen pedirme logotipo de empresas, escudo de los clubes o nombres de las personas y les hago al instante. Lo máximo que tardo en hacer un trabajo es 15 minutos. Son los casos de los escudos de los clubes o algo más elaborado”.

Cincel, martillo e imaginación son su herramientas

Por último, Adan cuenta que cuando tuvo que volcarse al tallado de guamas, todo lo tuvo que aprender por propia cuenta. “Desde chico me gustaba dibujar y eso me ayudó mucho. Pero la verdad que me gusta mucho hacer esto. Es una pasión que me da la posibilidad de sostener a mi familia de forma honesta”.

Comentarios en Facebook