25/01/2021
Breaking News

Comunidad Indígena Yshyr de Fuerte Olimpo celebró Navidad Deportiva

By on 22/12/2020 0 50 Views

La Navidad Deportiva, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, llegó esta mañana a la lejana ciudad de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay. Con obsequios deportivos los niños, niñas y adolescentes de la ribereña Comunidad Indígena “Abundancia”, del Pueblo Yshyr, celebraron con alegría la llegada de la cartera deportiva al Chaco.

Los obsequios, que buscan promover las actividades físicas, fueron entregados por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el Gobernador Departamental de Alto Paraguay, José Domingo Adorno.

Cabe destacar que la comunidad de Puerto Guaraní, dependiente del Municipio de Fuerte Olimpo, es uno de los sitios escogidos en la ribera del Río Paraguay para ser beneficiada con una Plaza Deportiva durante la primera etapa de ejecución del Proyecto.

Bajo el abrazante sol chaqueño, el equipo liderado por la Máxima Autoridad del Deporte se trasladó caminando entre las casas en busca de los niños y niñas que emocionados salían a recibir a la comitiva navideña y sus presentes.

Domingo Cardozo, un poblador del lugar indicó estar muy feliz con la presencia de las autoridades en su comunidad y agradeció a los mismos haber podido llegar hasta su distante población. Sostuvo que trabajarán en todo lo que puedan para hacer posible que las Plazas Deportivas sean un lugar de encuentros deportivos familiares.

La jornada fue marcada por la alegría de pequeños y grandes, ya que con este pequeño gesto se fomenta el sentido de pertenencia e inclusión para las comunidades alejadas, además de demostrar que el deporte puede llegar a todos los rincones y su práctica estimula la vida saludable.

Comentarios en Facebook