27/11/2020
Breaking News

Comisiones del Senado Aconsejan Aprobar Proyecto de Billetaje Electrónico

By on 10/11/2020 0 13 Views

Miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo recibieron al viceministro de Transporte, Pedro Britos, al titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, y al empresario del transporte, César Ruíz Díaz, con quienes debatieron acerca del proyecto “Que sanciona la venta y recarga de billetes electrónicos de transporte público de pasajeros por valores mayores a sus precios oficiales”.

Sobre el punto, los invitados coincidieron en que no sólo se verá una sanción a la reventa por cualquier medio electrónico, sino que ayudará a promover la defensa de los derechos del usuario.

Desde las instituciones y gremios dieron su parecer acerca de ciertos cambios que beneficiarían al texto, en especial al artículo 7º, que habla de sanciones, las cuales, deben ser ajustadas a otras normativas previstas en leyes similares. Finalmente, el texto fue aprobado con modificaciones por unanimidad de los presentes.

Por otra parte, la comisión emitió dos dictámenes al proyecto que establece un horario único para toda la República del Paraguay, en mayoría por el rechazo y en minoría por la aprobación. Este documento fue abordado en conjunto con la comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que optó por sumarse al dictamen de rechazo.

Por último, fue postergado también por ambas comisiones, el proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”.

Comentarios en Facebook