26/01/2021
Breaking News

Comerciantes Cobrarán Subsidio Desde la Próxima Semana

By on 28/11/2020 0 33 Views

El intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, señaló que el subsidio a los comerciantes será pagado desde la próxima semana a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El monto es de G. 500 mil.

“El subsidio, si las condiciones están dadas, a más tardar en ocho días se estaría empezando a realizar los pagos a través de la Secretaría de Emergencia Nacional”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se hicieron todos los filtros para determinar a los beneficiarios, que serían unos 1.000 comerciantes. El pago es en “compensación” a la suspensión de la festividad presencial de la Virgen de Caacupé.

“Todo lo que viene de ayuda es bien recibido, sabemos que es muy lejano a lo que cada uno de ellos genera como ingreso durante las festividades, pero también se entiende muy bien la situación de lo que estamos pasando”, agregó.

De acuerdo con las disposiciones establecidas para la villa serrana, todos los negocios no esenciales y ubicados en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica serán cerrados del 4 al 9 de diciembre.

Las plazas también estarán cerradas, se limitará la circulación y las misas serán a puertas cerradas desde este fin de semana. Tampoco se descartan más restricciones o ampliar el periodo a fin de evitar un contagio masivo con el Covid-19.

Comentarios en Facebook