04/08/2020
Breaking News

Comandante explica que policías detenidos estaban en medio de un operativo

By on 17/05/2019 0 2019 Views

El comandante de la Policía, Comisario Pincipal Walter Vázquez, dijo que los policías detenidos por la Senad esta mañana en San Pedro estaban en un procedimiento con respaldo fiscal. El ministro Juan Ernesto Villamayor se negó a opinar hasta tener el informe.

El alto jefe policial dijo que el director de Policía de San Pedro le llamó alrededor de las 8.30 para informarle de un procedimiento en curso con el respaldo del fiscal Federico Delfino. Tiempo después, recibió la llamada de la fiscala Lorena Ledezma en que le informaba de la detención de siete policías en la misma zona; luego, la comunicación se cortó.

Aseguró que los detenidos son agentes de Inteligencia de la Policía y optó por no opinar hasta tener el informe del procedimiento.

Por su parte, el ministro del Interior Villamayor atribuyó el resultado del procedimiento a una posible cuestión de “celos y protagonismo” y también abogó por esperar el informe detallado antes de opinar más.

Reconoció que se nota una falta de coordinación y comunicación, aunque expuso que a veces procedimientos como estos se pueden filtrar si los datos son compartidos con otras entidades.

Esta mañana fueron detenidos siete agentes policiales paraguayos, cuatro civiles compatriotas y un civil boliviano en una pista clandestina dentro de un establecimiento rural en Huguá Guazú, San Pedro. Durante el procedimiento, en el cual hubo intercambio de disparos, se incautó una avioneta con varios kilos de cocaína, armas de grueso calibre, entre otras evidencias.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook