22/10/2020
Breaking News

Coca-Cola reafirma su compromiso de solución contra los desechos plásticos

By on 09/07/2019 0 876 Views

“Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas” es el mensaje central de la nueva campaña digital de Coca-Cola, que reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para lograr #UnMundoSinResiduos.

El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente: cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos. Del total de los residuos sólidos urbanos, en ciudades de más de 100 mil habitantes, el plástico representa entre un 15% y un 19%. Y de este porcentaje, el PET, que es 100% reciclable y es el material que utilizamos para nuestras botellas, es un 60%. Es decir que, si lográramos sacar todo el PET de la basura, estaríamos reduciendo algo más de un 10% del desperdicio.

En este contexto, Coca-Cola informa sobre sus esfuerzos concretos y cotidianos a través del programa #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para lograr estas metas, la Compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que completan la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

Comentarios en Facebook