22/01/2021
Breaking News

Ciudades del Chaco celebran implementación de Plazas Deportivas

By on 01/12/2020 0 31 Views

12 ciudades del Chaco Paraguayo oficializaron esta mañana el Convenio de Cooperación que permitirá la implementación de la primera etapa del Proyecto Plazas Deportivas SND en los Departamentos Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. El acto tuvo lugar esta mañana en el Polideportivo Departamental de Presidente Hayes y fue encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, así como de autoridades departamentales y municipales de la Región Occidental.

El Polideportivo Departamental de Presidente Hayes fue el escenario donde se llevó a cabo el acto protocolar donde la SND y los municipios que formarán parte de la puesta en ejecución del Proyecto Plazas Deportivas SND.

Durante el acto, la Ministra de Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó que “Con la llegada de la primera etapa del Proyecto Plazas Deportivas a este lado del Río Paraguay, queremos agregar una nueva página a la ya de por si emocionante historia del gran Chaco paraguayo; una página que además sirva como homenaje a quienes dieron su vida para defenderla”.

Por su parte, Rubén Roussillón, Gobernador Departamental de Presidente Hayes expresó “gracias Ministra porque estás trayendo una importante obra que va beneficiar al Chaco no solo en lo deportivo, sino también en lo social, en lo educativo y en lo que hace a la salud de la gente”.

“Como nunca esta Secretaria se hace presente no solo en el Chaco, sino a nivel nacional. Coincidimos contigo y estamos acompañando con la sustentabilidad por el ciudadano y mantenimiento. Con eso queremos que la ciudadanía asuma el compromiso de poder mantener las plazas. También estamos felices porque el Chaco recibirá esta infraestructura sin distinción de edades”, puntualizó el Gobernador.

En representación de los 12 intendentes municipales, la Sra. Delia Ramírez, Intendenta de José Falcón y Presidenta del Consejo Departamental de Intendentes señaló que “damos las gracias por esta infraestructura y nos comprometemos a cumplir con el acuerdo asumido. Es un Proyecto que traerá beneficios a nuestras comunidades y el compromiso de mantenerlo activo y en buen estado lo asumimos con mucho compromiso”.

El Chaco también será territorio deportivo

Las localidades a ser beneficiadas en la Región Occidental son: Tte. Esteban Martínez, Gral. Bruguez, Villa Hayes, José Falcón, Benjamín Aceval y Nanawa en Presidente Hayes; Filadelfia y Loma Plata, en el Departamento de Boquerón: y Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado, en Alto Paraguay.

Cabe destacar que la implementación del Proyecto Plazas Deportivas, en su primera etapa, llegará además a tres comunidades indígenas del Chaco, una en el Departamento de Presidente Hayes y dos en Alto Paraguay, incluyendo a los Pueblos Ayoreo, Qom y Maskoy.

Comentarios en Facebook