11/08/2020
Breaking News

Ciudadanos de Jesús Tavarangue exigen la renuncia e imputación del Intendente

By on 15/07/2019 0 828 Views

Un grupo de ciudadanos de Jesús de Tavarangue se constituyó, desde hace siete días y seis noches, frente a la municipalidad de dicho de distrito de la ciudad de Concepción para exigir la renuncia e imputación del actual intendente Hernán Schlender (ANR) por supuesto daño patrimonial.

Son siete las denuncias de irregularidad que se le atribuyen al Intendente, entre los que sobresalen lavado de dinero, producción de documentos no auténticos, pagos indevidos, falsificación de planillas de pagos de funcionarios, despidos, entre otros.

Al respecto, el concejal de dicha localidad del sur del país, Juan Antonio Ahner, manifestó que en junio pasado, el contralor General de la República, Camilo Benítez, denunció ante la Fiscalía un posible daño patrimonial con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por G. 7.418 millones en Jesús de Tavarangue.

Señaló a su vez que primeramente recurrieron a la Cámara de Diputados, presentando documentos que respaldaban sus denuncias, pidiendo la intervención del municipio pero que esto no prosperó. “Cansados tuvimos que reanimar fuerzas, analizar documentos, tuvimos el eco correspondiente en la Contraloría, aplaudimos el valor del contralor que nos acompaño”, expresó.

“Lastimosamente para la Cámara de Diputados los documentos presentados no fueron suficientes para realizar una intervención y nuestro trabajo lo tiraron a la basura. Hoy estamos en tierra de nadie” sentenció el consejal Ahner.

FUENTE: Radio Ñandutí


Comentarios en Facebook