26/01/2021
Breaking News

Ciudadanía puede votar al reconocimiento ODS logrado por el Senado

By on 21/12/2020 0 39 Views

La iniciativa “Sistema de control legislativo de los ODS” de la Cámara de Senadores fue seleccionada para el #ReconocimientoODS Paraguay 2020 en el segmento Instituciones de Gobierno para la categoría PAZ. Hasta este martes 22 se extiende el periodo de votación y la ciudadanía tiene la opción de votar por la que corresponde al legislativo paraguayo.

Participan del concurso las 15 iniciativas que fueron distinguidas recientemente con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020 y la votación se realiza a través de este formulario: Link de votación https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTYLQlhqEik4rYlSgd6d_b3TIYGzKQInYPeD0k2bvE5RXjag/viewform

Cada persona podrá votar una sola vez. Las cuatro iniciativas con más votos recibirán premios donados por la Unión Europea.

El #ReconocimientoODS Paraguay 2020 es una iniciativa del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con el apoyo de la Unión Europea. Cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

CATEGORIA PAZ

Para lograr el objetivo de esta iniciativa, se creó y se implementó la plataforma informática denominada Congreso 2030, por medio del cual se impulsa la implementación de los ODS a través de leyes alineadas con los 17 objetivos de la Agenda 2030, por medio del control político de los actos gubernamentales en representación de los intereses ciudadanos; orientando las iniciativas y discusiones de sus miembros y articulando acciones con organismos y entidades del Estado.

Comentarios en Facebook