30/11/2020
Breaking News

Ciudad del Este Respira

By on 15/10/2020 0 8 Views

Con el ingreso de los primeros vehículos, se dio esta mañana la reapertura oficial del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, estado brasileño de Paraná, después de casi siete meses de cierre.

Ángeles Arriola, Directora General de Migraciones expresó que la apertura hoy es el resultado de un arduo tranajo entre las instituciones y que en gran medida el exito se dará gracias a los controles sanitarios que haga cada comercio. “Hemos trabajado muchísimo para llegar a esto, hoy es un paso libre y se logró tras el trabajo entre las instituciones; se planificó y se está ejecutando la apertura en un trabajo coordinado entre la Marina, Aduanas, Dinatran, Migraciones”

Explicó que la apertura iniciada en la fecha es parte de una primera etapa y que sólo se permiten ingreso en vehículo, “de 5 a 14 horas abren los comercios y por 15 días solo podrán ingresar vehiculos; si esto en dos semanas no presenta ningun problema, se porcederá a permitir el ingreso peatonal. Los que llegan para compras ingresan directamente; sin embargo los compatyriotas que regresan al país están cumpliendo estrictamente el protocolo establecido”.

El Dr. Guillermo Sequera, estuvo presente en representación de Salud y expresó que tanto Ciudad del Este como foz de Yguazú hoy por hoy tienen pocos infectados y que entre ambas ciudades no existe mayor riesgo. No obstante remarcó que debe observarse estrictamente el protocolo sanitario establecido.

Comerciantes de Ciudad del Este celebraron la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil y están optimistas en que la economía se reactivará con esta medida, tras casi siete meses de paralización para evitar el contagio masivo de casos de coronavirus. Además, garantizan el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Comentarios en Facebook