28/10/2020
Breaking News

Cinturón de nube atrajo las miradas en el norte del país

By on 07/05/2019 0 970 Views

Su nombre técnico es shelf cloud, también conocido en español como Cinturón de Nube. Este fenómeno se forma cuando el aire más caliente se eleva por encima de una capa de aire más frío, explicó Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Básicamente, cuando el aire caliente sube a las capas de la atmósfera, se condensa rápidamente y genera ese aspecto característico. No obstante, está relacionado con severas tormentas y truenos.

Ese singular paisaje pudo ser divisado desde las afueras, sin embargo, las localidades situadas bajo esa gran nube, posiblemente, hayan sufrido los azotes de un temporal significativo.

Mingo comentó a Última Hora que no se sabe con precisión donde se formó el fenómeno. Pero, sobre la base de las imágenes de Meteorología, pudo haber abarcado los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Independientemente al impacto que pueda tener el shelf cloud, el funcionario instó a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios ante las alertas de tormentas en general.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook