04/08/2020
Breaking News

Cinco jefes para una oficina en la Cámara de Diputados

By on 13/06/2019 0 893 Views

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, creó numerosos cargos innecesarios sin más criterio que el clientelismo para cumplir con colegas antes de dejar la presidencia de la Cámara.

Tal es el caso de la Coordinación General de Comisiones de la Cámara, dependencia que acoge a varios directores y, a su vez, varios jefes dentro de una misma oficina.

Sumando el salario de todos los funcionarios con rango de jefes, que son cinco en total en esa dependencia, la institución paga de forma mensual unos G. 50 millones.

Esa situación se da en la mayoría de las dependencias, y los cargos que se crearon especialmente entre el periodo 2018-2019 por parte de la presidencia de la Cámara, muestra claramente que se dieron sin otro criterio que el político y para pagar favores.

La Coordinación General de Comisiones, a cargo de Jorge Santander, acogió a 4 de los 27 cargos creados. Pero eso no es todo, pues en dicha oficina todos tienen la categoría de jefes que cobran de entre G. 5 millones hasta casi G. 10 millones. De hecho, Santander, antiguo funcionario de la sede, viene recorriendo varias direcciones y hoy percibe G. 19.374.300.

Además del coordinador mencionado, también trabajan en la misma dependencia dos directores y dos jefes, tales como Arsenio Villaverde, de la Dirección de Asistencia y Seguimiento a Comisiones, y María Eugenia Morales, de la Dirección de Gestión y Asesoría a Comisiones. 

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook