29/10/2020
Breaking News

Cigarrillos electrónicos: Buenos para dejar el tabaco, pero malos para la salud.

By on 31/01/2019 0 1020 Views

El debate de los cigarrillos electrónicos como la mejor alternativa para dejar de fumar tiene un nuevo estudio. Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, concluyen que los cigarrillos electrónicos son casi dos veces más efectivos que los tratamientos de reemplazo de nicotina, como parches y chicles, en las terapias dirigidas a que los fumadores dejen el tabaco.

El informe se publica en la prestigiosa revista médica « The New England Journal of Medicine». Es una ensayo multicéntrico que ha recogido datos de cerca de 900 fumadores que también recibieron apoyo conductual. Los resultados son claros: el 18,0% de los usuarios de cigarrillos electrónicos no fumaba al año, en comparación con el 9,9% de los participantes que utilizaba otras terapias de reemplazo de nicotina.

Este es el primer ensayo que prueba la eficacia de los cigarrillos electrónicos modernos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Por otra parte, según los resultados preliminares de una nueva investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón indican que consumir cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral, un ataque al corazón o una enfermedad coronaria.

Para elaborarlo, los científicos emplearon una base de datos de 2016 con unas 400.000 personas en los 50 estados del país. En él, un total de 66.795 personas reconocieron ser consumidoras frecuentes de esa clase de tabaco, frente a 343.856 que afirmaron no haber probado nunca cigarrillos electrónicos.

Los investigadores emplearon un análisis de regresión lógica y hallaron que los consumidores de los llamados e-cigarrillos tenían más riesgos de sufrir una serie de problemas de salud: de hecho, tenían un 71 % más de posibilidades de sufrir un ictus, un 59 % más de padecer un ataque al corazón o angina de pecho y un 40 % más de tener alguna enfermedad coronaria.

Comentarios en Facebook