29/11/2020
Breaking News

Chicos inventan el “chicle blanqueador” y desean viajar a Emiratos Árabes

By on 15/04/2019 0 142 Views

En el Colegio Asunción Escala, todos los años hay una Feria de Ciencias llamada “ExpoCNAE”, en donde los alumnos presentan sus proyectos.

Magali Villamayor de 3° año y Mario Barreto de 2° año de Química Industrial, como trabajo se les pidió elaborar un producto químico y que sea innovador, que no era necesario algo nuevo si no ya algo hecho, pero con alguna cosa novedosa.

Como el chicle que todos conocen, pero mas por el lado malo como la caries, ellos presentan una solución a ese problema. A ello surgió la idea de un “chicle blanqueador”, se preparó el chicle y a ello se le agregó un agente blanqueador, esos chicles hacen descolorar los dientes amarillos y se crea un efecto blanco. Da resultados con el paso de los días.

Ganaron el primer puesto en la expo interna del colegio “ExpoCNAE” que fue el 15 y 16 de octubre del año pasado. Al ganar eso le dieron una acreditación a la Expo en Abu Dabi demostrativa, Ciencias y Tecnologías “ESI2019” que será el 22 al 28 de septiembre de este año.

Ellos necesitan algún sponsor para poder pagar las inscripciones, que solo es hasta el mes de mayo y si esta alguien interesado en este proyecto puede contactar con Magali Villamayor 0971 329 820.

Comentarios en Facebook