29/11/2020
Breaking News

CDE: Los Cuidados Deben Seguir

By on 13/11/2020 0 23 Views

La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalina Medina, manifestó este viernes que hay un descenso de casos, pero también sigue habiendo pacientes internados en cuidados intensivos. Destacó que la ciudadanía debe seguir con los protocolos sanitarios.

“Estamos más tranquilos, hay un pequeño descenso de los casos, pero seguimos teniendo pacientes en terapia intensiva. Es importante no relajarnos”, señaló Medina en comunicación con un medio capitalino.

Mencionó que desde la reapertura del Puente de la Amistad, no se está dando un aumento de casos en Alto Paraná, pero que la gente debe seguir con los cuidados sanitarios a fin de evitar un rebrote que podría colapsar el sistema sanitario del país. Resaltó que se debe adoptar necesariamente el “modo seguro de vivir”.

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná lamentó el retorno de la “epidemia de siempre” desde la flexibilización de las disposiciones sanitarias, los accidentes de tránsito, e instó a los pobladores a tomar mayor conciencia a fin de no cargar los servicios en los hospitales.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19 del día jueves, la cantidad de fallecidos llegó a 1.543 desde el brote del virus en el país. También hay 50.045 pacientes recuperados y la cifra de contagios es de 69.653.

Actualmente el departamento Central es el que tiene mayor cantidad de casos del COVID-19. Cordillera también presenta un incremento importante desde la primera semana de noviembre al igual que las ciudades de Encarnación y Cambyretá.

Comentarios en Facebook