25/10/2020
Breaking News

Campesinos exigen al Gobierno cumplir acuerdo firmado hace tres meses

By on 18/06/2019 0 960 Views

El dirigente Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), expresó que el Gobierno no cumplió, hasta el momento, con el acuerdo firmado hace tres meses, por lo que dan una semana de plazo antes de endurecer las medidas de protesta.

Los labriegos se vieron obligados a volver hasta Asunción y se instalaron con sus carpas sobre las calles Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Queremos un diálogo sincero y un documento que favorezca el cumplimiento inmediato de lo acordado. Estamos esperando y toda esta semana tenemos tiempo para dialogar y, si no hay novedad, nos sentimos obligados a tomar medidas de fuerza”, sentenció Galeano en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El dirigente campesino dejó en claro que no “encubrirán el incumplimiento del Gobierno”. Explicó que este martes planificarán qué medidas tomar en caso de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

El acuerdo fue firmado el pasado 28 de marzo y contempla la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores y el acceso a las tierras mal habidas para la entrega a campesinos sintierras.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook