27/11/2020
Breaking News

Camino+B ASEPY: el programa para medir el impacto socioambiental de los emprendedores

By on 18/11/2020 0 19 Views

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y Sistema B Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación y presentan Camino+B ASEPY, un programa 100 % virtual que ofrece herramientas para que las compañías de los socios de ASEPY puedan medir su impacto socioambiental. El mismo estará disponible el primer semestre del 2021 y tendrá una duración de seis semanas.

El objetivo de esta colaboración entre ambas organizaciones es potenciar el ecosistema emprendedor de triple impacto en el país (que genera beneficio económico, social y medioambiental). Mediante esta alianza, Sistema B Paraguay ayudará a los emprendedores a reconocer las prácticas de mayor impacto en sus empresas, y si sus modelos de negocio están resolviendo problemas sociales y/o ambientales, ayudándolos a distinguirse en el mercado.

“Como primera actividad de la alianza, lanzamos Camino+B ASEPY, un programa dirigido a los socios para que puedan diagnosticar el impacto socioambiental que generan y puedan gestionarlo de manera positiva. Será a través de un programa virtual”, expresó Cecilia Rojas, de Sistema B Paraguay.

“Desde ASEPY consideramos fundamental que el tipo de emprendimientos que podamos seguir fomentando sean aquellos que generen no solo impacto económico, que de por sí las mipymes generan, sino que también integren una mirada que incluya el impacto social y ambiental. Estamos convencidos de que esa es la nueva economía y que los emprendedores paraguayos se convertirán en referentes regionales en ese aspecto”, indicó Cristian Sosa director de ASEPY.

Los interesados pueden llenar formulario de pre-inscripciónhttps://bit.ly/precaminobasepy para recibir más información. El costo del programa será de G. 1.500.000, que podrá ser fraccionado en tres cuotas. Este monto será pagado por empresa, pudiendo habilitarse hasta tres usuarios por cada una.

Cada inscripto podrá autogestionar todo el proceso que tendrá una duración de un mes y medio. Al final del periodo de evaluación se llevará a cabo un evento de cierre con un invitado especial del Movimiento B.

Asimismo, los socios que cumplan los requisitos y estén interesados en convertirse en una Empresa B, estarán listos para iniciar dicho proceso de certificación. Las Empresas B, mediante la Certificación B, avalan están trabajando bajo los más altos estándares internacionales de gestión, probando que generan un impacto positivo social, ambiental y económico; distinguiéndose en el mercado como actores de cambio.

Comentarios en Facebook