23/01/2021
Breaking News

CAMAS PARA SALUD: control de ley de emergencia sentará posición esta tarde

By on 19/05/2020 0 103 Views

El vicepresidente de la Comisión Bicameral de Control de los recursos de la Ley de Emergencia, diputado David Rivas (ANR), dijo que solicitaron informes sobre los pormenores del proceso de entrega de equipos e insumos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Específicamente sobre el ítem de las camas hospitalarias ofrecidas por la proveedora Imedic S.A. en reemplazo de las que no fueron recibidas y que están siendo evaluadas, manifestó que “es el Ministerio el que debe decidir si recibe o no, ellos solicitaron la compra y finalmente son los que van a determinar si esas camas les va a servir”.

Rivas dijo que “esta tarde vamos a tratar este tema específico y luego de la reunión vamos a tener una posición definida al respecto”. Manifestó que, “si las camas son de mayor valor y las empresas van a absorber la diferencia no veo que haya problemas para recibirlas pero finalmente es el ministerio el que decide”, insistió.

“Nosotros, es decir, los integrantes no nos vamos a verificar personalmente las cargas, pero para esta partida que llegó y se está entregando al Ministerio, se fueron técnicos y peritos que trabajan con nosotros. Ellos nos envían los informes y nosotros con mucha seriedad los analizamos. Respecto a las camas hemos recibido los informes y esta tarde vamos a definir la posición nuestra; aquí no es cuestión de salir a favor o en contra, sino lo que corresponde”, aclaró.

Desde la conformación de la Comisión Bicameral de Control, “convocamos a todas las instituciones que forman parte de los que van a usar o están usando los 1. 600 millones de dólares que el Ejecutivo solicitó como crédito, de acuerdo a denuncias o visos de irregularidades se solicitan informes para ser analizados y luego dar los dictámenes correspondientes”. Anunció además que la próxima semana en un encuentro virtual van a recibir informes y emitirán dictámenes.

Comentarios en Facebook