07/08/2020
Breaking News

Cada motociclista accidentado cuesta al estado G. 300 millones

By on 24/04/2019 0 888 Views

El Ministerio de Salud informó que según las nuevas estadísticas del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, el consumo de bebidas alcohólicas, la imprudencia y la falta de elementos de protección, son las principales causas de accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa el director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar expresó que la atención de un paciente leve de una herida cortante en la cabeza, un accidente deportivo, dependiendo del lugar donde tuvo su traumatismo, cuesta unos Gs. 15 millones en promedio.

“Pero cuando el paciente ingresa a hacer una tomografía cada 48 horas, con un traumatismo de tórax, cirugía del abdomen, mantenimiento en terapia intensiva por 13 o 14 días que es el promedio, la asistencia de estos pacientes estamos hablando de valores que superan los Gs 250 millones de guaraníes de cada paciente, depende de la gravedad con que el traumatizado se presente” refirió.

La estadística presentada refiere que un paciente que logran sobrevivir a un accidente en moto pasan, como mínimo, unos 12 días en terapia intensiva. “Un paciente con traumatismo de cráneo grave, con un promedio de estadía esa cantidad de tiempo en terapia, le cuesta al Estado paraguayo entre Gs. 200 y Gs. 300 millones”.

“En el caso de los que quedan con secuelas, la situación es aún más delicada, teniendo en cuenta que muchos de ellos acaban postrados, requiriendo una atención especializada, inclusive por el resto de sus vidas”, puntualizó.

Comentarios en Facebook