30/11/2020
Breaking News

Caacupé: Podrían Suspenderse los Actos Públicos

By on 30/10/2020 0 19 Views

Ante la presente pandemia, se podría disponer la suspensión de la tradicional peregrinación a la Basílica de Caacupe por lo que en esta ocasión los miles de participantes tendrían que recurrir a la tecnología para celebrar dicha tradición. el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni subrayó que esa situación podrìa darse, “estamos obsevando como se va dando las cosas y si en los proximos días vemos que se levanta de nuevo la cantidad de casos se podría dar la suspensión”, afirmó.

“El propio Monseñor Valenzuela estuvo pidiendo a la gente una peregrinación virtual, dado que saliendo de nuestras casa, cualquier lugar es peligroso”, añadió en una conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy viernes.

El protocolo para la festividad de Caacupé 2020 establece que solo habrá dos misas el 8 de diciembre, con previo agendamiento. También la restricción para el acceso a la ciudad y los horarios de caminatas.

La Policía Nacional y el Ministerio de Salud harán controles en el desvío a la ciudad de San Bernardino, en el ramal Piribebuy, ramal Candia Loma de la compañía Almada y en el desvío a la compañía Yhaca Ro’ysa.

Intendente Afirma que No Andarán Como Niñeros de Peregrinantes

“Tampoco por esas mil personas que vengan a la explanada vamos a andar como niñeros diciéndole todo lo que tienen que hacer, cada uno tiene que venir sabiendo y asumiendo el peligro que representa venir este año porque representa peligro”, afirmó Diego Armando Riveros, intendente de la capital de Cordillera.

Sus palabras se dieron durante la presentación oficial del protocolo sanitario para la festividad de la Virgen cordillerana, evento cuestionado por muchos, siendo que varios de esos críticos recordaron que la fiesta de Caacupé ya fue suspendida cuatro veces a lo largo de la historia y no queda en claro porqué esta no podría ser la quinta vez que se pospone.

Comentarios en Facebook