22/10/2020
Breaking News

Buscan que morosos puedan trabajar para pagar deudas

By on 28/03/2019 0 1023 Views

Los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper, del Partido Hagamos, presentarán un proyecto que modifica y amplía la Ley que reglamenta la información de carácter privado, más conocido como “Ley Informconf”. Los principales cambios propuestos, con relación a la actual Ley, son que el deudor no ingrese al sistema de informconf sin reclamo judicial y tampoco si la deuda es menor a dos salarios mínimos.

El senador Patrick Kemper explicó que este proyecto de Ley busca ajustarse a la realidad que afecta a muchas personas que han caído en un espiral de deudas del cual no pueden salir por no conseguir trabajo por estar catalogado como moroso. “¿Cómo vas a salir de tu deuda si no podés conseguir trabajo? Es ilógica e inquisitoria esta regla, te atan una piedra en los pies para que te ahogues y no tengas posibilidad de salir a flote.

Seguido apuntó que este proyecto no busca afectar a los acreedores en su derecho a reclamar legítimamente una deuda, sino lo que intenta precautelar es el derecho al trabajo y a percibir ingresos mínimos que al ciudadano le permita salir de la situación financiera incómoda en que se encuentra.

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios en Facebook