30/11/2020
Breaking News

Buscan Frenar Pesca Ilegal en el Río Tebicuary, en Villa Florida

By on 30/10/2020 0 14 Views

El Senador Nacional Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), encabezó una comitiva interinstitucional que esta mañana se constituyó in situ en la localidad de Villa Florida, Departamento de Misiones, para corroborar una denuncia sobre actividades de pesca ilegal que estarían causando daños al ecosistema del río Tebicuary así como coordinar acciones de monitoreo permanente en la zona.

La comitiva mantuvo una reunión previa, tras lo cual se realizó un recorrido fluvial por la zona, “vinimos por una denuncia junto con las autoridades de aplicación (Mades, Gobierno departamental, Secretaria de Agricultura y Producción, el Gobierno municipal, la Marina). Hablamos con ellos de las dificultades que tienen con los pescadores que no respetan las reglas, hay gente inescrupulosa inclusive”, indicó el senador Afara al ser consultado sobre la actividad desarrollada en la fecha.

Refirió que existe muy buena predisposición entre las autoridades e instituciones para trabajar en conjunto, ya que la preocupación es generalizada ante la pesca con métodos no permitidos (redes o mallones que atraviesan el río) que puede afectar seriamente una fuente de ingresos para la comunidad, como lo es el turismo de pesca deportiva.

“Acordamos trabajar para cooperar y que juntos podamos cuidar nuestros ríos para que la gente de Villa Florida y toda la cuenca del Tebicuary pueda tener la certeza de que no existirán más mallones, gente que corta el rio con redes, lo que perjudica tremendamente a la región”, indicó finalmente el legislador.

Comentarios en Facebook