10/08/2020
Breaking News

Brigada de Lucha Contra el Abigeato Trae Alivio a Productores del Chaco

By on 31/07/2020 0 14 Views

La creación de una nueva brigada de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART) en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay  trae cierto alivio y mucha esperanza a los productores, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, consideró que con la inauguración del nuevo destacamento de control en la citada comunidad chaqueña, se amplía la cobertura en el combate al abigeato en prácticamente todo el territorio nacional.

“Creo que es muy importante porque ahora ya prácticamente el país está cubierto con diferentes brigadas, y eso hace que nos den un poco más de tranquilidad”, expresó. Villasanti consideró que el robo de ganado debe ser criminalizado catalogándolo como una pandemia en Paraguay debido a la gran cantidad de hechos que se registran en el pais.

“No se respeta, parece ser que el abigeato es algo permitido y estamos combatiéndolo fuertemente pero también hay que combatirlo culturalmente, la gente no entiende y hay que convertirlo en un crimen y no en un delito”, aseveró. Finalmente estimó que el abigeato ocasiona anualmente una pérdida de 60 millones de dólares a la ganadería nacional.

La  División Regional Antiabigeato, dependiente del Departamento de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional, tendrá como área operativa la jurisdicción que le corresponde Regional Chaco Sur. El equipo contará con una patrullera Izusu Dmax nueva y equipada para el efecto.

Años antes, este grupo policial se concretó gracias a la coordinación de la Asociación Rural del Paraguay, en su carácter de miembro integrante de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos, contando además con el acompañamiento de los Directivos de la Regional Chaco Sur, quienes realizarán un importante apoyo para el fortalecimiento de esta nueva División.

Comentarios en Facebook