24/10/2020
Breaking News

Brasil podría revocar el status de refugiados a Arrom y Marti

By on 05/06/2019 0 917 Views

La Comisión Nacional de Refugiados (Cortare) de Brasil deberá definir si revoca o no el status de refugiados a Juan Arrom y Anuncio Marti. El Gobierno espera una respuesta favorable tras el fallo histórico de la Corte IDH a favor del Paraguay.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió, por unanimidad de sus siete miembros, que el Estado paraguayo no es responsable de la supuesta desaparición forzada y tortura que denunciaron Juan Arrom y Anuncio Marti.

En el caso de que se obtenga la revocatoria, inmediatamente, se dará pie al pedido de extradición de los ex integrantes del extinto partido Patria Libre. Luego, el Juzgado Federal dictará una orden de captura para que sean apresados y puedan ser puestos a disposición de la Justicia paraguaya.

Arrom y Marti están en el vecino país desde diciembre de 2003. Los dos fueron imputados y declarados en rebeldía por no comparecer en el proceso desarrollado por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, que ocurrió el 16 de noviembre de 2001.

Comentarios en Facebook