08/08/2020
Breaking News

Becas de Itaipú fueron para hijos de políticos y empresarios

By on 08/03/2019 0 1051 Views

Luego de varias denuncias, se confirmaron dos casos de hijos de políticos y empresarios que fueron adjudicados con las becas de Itaipú, las cuales están destinadas a ayudar a que jóvenes de escasos recursos accedan a estudios universitarios.

En Coronel Oviedo fue adjudicada la hija de Raúl Vera, consejal suplente y presidente de la seccional colorada Nº 1. La chica de 18 años estudia Arquitectura en la Universidad Católica de dicha ciudad.

El otro caso se dio en Hernandarias, donde la beca fue otorgada al hijo de Romano Luis Diel, un ingeniero forestal que cuenta con un vivero y otra empresa. En redes sociales, se puede observar fotos del joven realizando buceo y recorridos en helicópteros durante paseos internacionales.

La beca otorgada a Diel es para estudiar TIC en la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), que pertenece a la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Vale recordar que varios jóvenes que llegaron al puntaje exigido y que demostraron ser de escasos recursos quedaron sin la posibilidad de acceder a las 1.500 becas otorgadas por la Binacional, lo cual generó una avalancha de denuncias y protestas.

FUENTE: Última Hora

Comentarios en Facebook