29/10/2020
Breaking News

BCP interviene y el dólar se estabiliza

By on 27/06/2019 0 880 Views

Luego de alcanzar niveles históricos en su cotización ascendiendo a Gs. 6.407 en los primeros días de mayo, la cotización del dólar muestra una disminución paulatina debido a una mayor intervención del BCP

Al cierre de mayo, la cotización fue de Gs. 6.278, disminuyendo respecto a la cotización más elevada del mes gracias a las ventas complementarias que realizó la banca matriz, inyectando durante el quinto mes del año USD 211,6 millones de dólares al mercado, y acumulando hasta ese mes, ventas por valor de USD 393,3 millones de dólares.

Las intervenciones recién iniciaron en el mes de marzo, ya que, en los dos primeros meses del año, el BCP no intervino, esperando que el tipo de cambio se estabilice a través del ingreso de divisas provenientes de las exportaciones, lo cual no ocurrió, ya que hasta mayo las mismas se redujeron en USD 577 millones de dólares como consecuencia de la disminución de la cotización de los precios internacionales y la menor producción del sector agroexportador.

Cabe mencionar que la mayor intervención tiene como consecuencia un desahorro, reflejado en la disminución de reservas internacionales, que en la actualidad tienen un saldo de USD. 7.903 millones y que desde el cierre de febrero acumulan una caída de 6,4%.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook