25/10/2020
Breaking News

Bancos ganaron más de Gs. 1 billón en los primeros meses del año

By on 29/05/2019 0 962 Views

Al primer cuatrimestre del año las entidades bancarias obtuvieron ganancias por valor de
Gs. 1,04 billones (USD 168,3 millones), lo que representa un aumento de 25,2%, a pesar de la coyuntura adversa en la que casi todos los sectores de la economía nacional se encuentran en un momento de disminución en su actividad económica.

Estos resultados positivos para las entidades se deben en mayor proporción a un aumento en la cartera de créditos, la cual creció en 20,2% interanualmente como consecuencia de una mayor necesidad de financiamiento de las empresas debido al menor ritmo de actividad económica, así como también debido a que varias empresas refinanciaron sus créditos para no ser clasificadas como morosas.

Así también, la eficiencia de los bancos en sus operaciones y en la diversificación en su cartera de créditos incidió en los resultados. En cuanto a las carteras, se destaca un aumento de 52% en la de venta de vehículos, mientras que las de construcción y agribusiness, crecieron 30% y 27%, respectivamente.

Las entidades con las mayores utilidades fueron ltaú (Gs 239,1 mil millones), BNF (Gs. 149,2 mil millones) y Continental (Gs. 148,4 mil millones). Entre estas 3 entidades se llevaron más de la mitad de las ganancias del sistema con el 52% del total.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook