29/10/2020
Breaking News

Bañadenses se manifiestan y cierran ingreso a Costanera

By on 09/04/2019 0 980 Views

Un grupo de pobladores del Bañado Norte realizan una manifestación con cierre de la avenida Artigas y exigen al Estado la defensa costera para poner fin a las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

Los manifestantes, que forman parte de la Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco), la Coordinadora de Blanco Cue y Chacarita Yvy Saite, aseguran que permanecerán todo el día en la intersección con la avenida General Santos.

Reclaman al Gobierno una defensa costera o sistema de bombeo en los cauces que alimentan al río Paraguay a lo largo de la Avda. Costanera Norte (Las Mercedes, Barrail, Mburicaó y San Roque), con el fin de evitar más inundaciones por el “efecto palangana”.

También exigen ser beneficiados con viviendas dignas para todos los pobladores del Bañado Norte, afectados directa o indirectamente por las obras de la avenida Costanera, además de la adjudicación de las tierras a los “pobladores históricos” de los Bañados.

Los organizadores de la protesta convocan a los damnificados para realizar más cortes de avenidas, “como única forma de poner freno a la violencia con que actúa el sistema económico, social y político con los bañadenses”.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook