29/10/2020
Breaking News

Ayuda de la SEN llegó tarde a Pilar y fue insuficiente

By on 15/05/2019 0 962 Views

Diosnel Aguilera, vicepresidente de la Junta Municipal de Pilar, cuestionó fuertemente la desorganización del Estado para brindar asistencia a los damnificados de esta ciudad. Primeramente, manifestó que la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional fue “insuficiente y llegó de manera muy tardía”.

Asimismo, aseguró que la solidaridad de la gente llegó mucho antes que la del Estado. “Gracias a ustedes, queridos conciudadanos, nuestra gente no pasó frío ni hambre en Pilar. Gente como ustedes, de buen corazón, llegó con su ayuda solidaria a Pilar y (gracias a eso) hoy la situación por lo menos es más llevadera”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Aguilera Indicó que el 90% de la población pilarense quedó bajo agua y, en un primer momento, la asistencia de la SEN solamente llegaba a los albergues, para las ollas populares. Sin embargo, las personas que aún resistían en sus viviendas no recibían ayuda alguna.

“Hubo una total falta de previsión”, criticó y dijo que desde la Junta Municipal, por ejemplo, varias veces reclamaron que los canales de desagüe no están operativos por las malezas y basuras. Sin embargo, reiteró que el volumen de agua caída en Pilar fue muy grande. “Probablemente, igual íbamos a tener problemas, pero en menor proporción si se hacían las cosas bien”.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook